Monday, February 19, 2007

Desertan estudiantes de la normal por problemas económicos

Magnolia Reyes Utrera

Marcela Edna Acosta Hernández directora de la benemérita escuela Normal Enrique C. Rébsamen dio a conocer que los casos de deserción en el plantel educativa se deben a problemas económicos que enfrentan los jóvenes estudiantes.
Aunque dijo desconocer las cifras exactas de los jóvenes que abandonan sus estudios señaló que éstos están vinculados a los problemas económicos "razón por la cual los estudiantes optan por darse de baja temporal para posteriormente tener la posibilidad de poder retomar su carrera".
Del mismo modo, señaló que en menor medida otros estudiantes deciden abandonar la escuela porque se dan cuenta en los primeros dos semestres de la licenciatura que cursen que no es lo que ellos deseaban.
Sin embargo, a pesar de esta situación reconoció que cada año se incrementa en un diez por ciento el número de solicitudes de estudiantes que desean ingresar a la escuela normal, aunque dijo que la institución debe de acatar la matrícula que le es autorizada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Acosta Hernández precisó "el ingreso en cuanto a solicitudes alrededor de un diez por ciento pero también nos tenemos que sujetar a la matrícula autorizada por la misma secretaría de educación de Veracruz".

No comments: