Wednesday, February 28, 2007

Insiste sindicato del ayuntamiento capitalino en un 4.5 de aumento

Magnolia Reyes Utrera

El secretario general del sindicato mayoritario de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Xalapa Miguel Ángel Briones Méndez señaló que mantienen su postura de solicitar un incremento salarial del 4.5 por ciento, aunque no descartó que mañana jueves logren llegar a un acuerdo.
En entrevista el dirigente sindical señaló que ya tienen conocimiento que las autoridades locales no podrán ofrecerles más de un 4.3 por ciento de aumento, razón por la cual este jueves deberán de definir su postura.
“Nos están ofreciendo el 4.2, me ofrece otra vez nada más el alcalde para llegar al 4.3 pero la cuestión que como nosotros le estamos pidiendo que se me fusione el sueldo y el sobre sueldo que la verdad la entidad no lo ve porque le impacto demasiado, porque me tendría que pagar el aguinaldo y las demás prestaciones entonces eso se le quedo de análisis. O le estoy pidiendo una recategorización para los trabajadores”.
Así mismo Briones Méndez resaltó la “buena disposición” que ha mostrado el alcalde capitalino Ricardo Ahued por lo que confía en que están a un paso de cerrar las negociaciones con lo cual se evitará la huelga emplazada para el 12 de marzo.

No comments: