Friday, March 16, 2007

Castigarán a policías agresores: Orozco

Magnolia Reyes Utrera

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Manuel Orozco Méndez señaló que serán castigados los policías que este jueves agredieron a estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que se manifestaban en la plaza lerdo de esta ciudad para exigir justicia por un compañero que perdió la vida al ser atropellado por un transporte del servicio urbano de la línea Miradores del Mar.
En dicho enfrentamiento también resultaron agredidos reporteros gráficos de diversos medios de comunicación, sin embargo, de una manera escueta el titular de la SSP se limitó a decir que todavía no veía el video para determinar quien encendió los ánimos pero que los policías involucrados si serán sancionados.
"Ya lo que paso ya se publico, ya se les va a hacer un llamado de atención y vamos a ver, vamos a investigar como fue que empezó vamos a ver la película".
- ¿Se va a despedir a Remigio?
Vamos a ver, que paso. Vamos a ver que es lo que se va a tomar en cuenta, vamos a ver la película, vamos a ver como empezó la situación y vamos a ver que castigo se les pone a los policías involucrados.
Cuestionado sobre si ésta será la manera de actuar ahora con los manifestantes que acudan a la plaza lerdo, el funcionario estatal aseguró que la única manera que seguirá prevaleciendo es el dialogo "pero al parecer lo que paso ayer es que lo ánimos se calentaron".

No comments: