Monday, March 12, 2007

El presidente de Estados Unidos, George Bush, “no es bienvenido en Yucatán” Cortesia VERONICA WOODHOUSE y ALBERTO MORALES ENVIADOS (Mérida Yucatán)


FOTO ALBERTO MORALES
VERONICA WOODHOUSE
Mérida Yucatán, a 12 de marzo.- El presidente de Estados Unidos, George Bush, “no es bienvenido en Yucatán”, coincidieron en señalar cientos de yucatecos que de manera espontánea arribaron a la Plaza Grande de esta ciudad capital para manifestarse en contra de las sofisticadas medidas de seguridad implementadas para proteger la integridad del primer mandatario estadounidense, a quién calificaron como “genocida”.
La centena de yucatecos aglutinados en la Plaza mayor de esta ciudad capital, así como diversos ciudadanos entrevistados, se mostraron sumamente indignados por las severas medidas de seguridad implementadas para proteger al presidente estadounidense que junto con su esposa Laura y comitiva, arribarán al Aeropuerto Internacional de Mérida procedente de Guatemala entre las 20:20 y 21 horas de este lunes.
Las medidas de seguridad implementadas incluyen desde el cierre de calles y avenidas, hasta constantes sobrevuelos para verificar que todo se encuentre en orden, esto sin mencionar las diversas “garitas de seguridad” y retenes instalados en diversos puntos.
“No estamos en guerra”, puntualizó Arturo Aguan Canto, uno de los ciudadanos yucatecos que se encontraba en la manifestación espontánea llevada a cabo alrededor de las 12 del día.
“Nosotros nos sentimos mal, porque jamás en la vida de la historia de México y Yucatán, se ha violado el espacio aéreo de esta manera. Nos han revisado a varios paisanos yucatecos por acuerdo de los dos señores esos, (Calderón y Bush). Se esta violando la Constitución”, denunció Aguan Canto, quién aseguró que a todos aquellos ciudadanos que se han atrevido a manifestar su desacuerdo ante el inminente arribo del mandatario norteamericano han sido sometidos a una serie de revisiones que les resultan un tanto intimidatorias “nos quieren agarrar para detener o alguna cosa”.

Al grito de vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, y del Pueblo Unido jamás será vencido, así como el de el Mundo Unido jamás será vencido y Bush Fuera de Yucatán, otro ciudadano yucateco también extremó su desacuerdo con la visita, de quién dijo no es más que un “destructor de la raza humana”. Las severas medidas de seguridad implementadas van en “en contra de la soberanía de México”, asentó.

Para cerrar con broche de oro la espontánea manifestación efectuada en el corazón de la Plaza Grande, en la cual un hombre y una mujer llevaron a cabo la actuación de un performance, arribó una calandria tirada por un caballo pinto, la cual transportaba a dos sujetos vestidos de frack, cuyos rostros se encontraban cubiertos por una mascara del presidente George Bush y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente, misma que se detuvo justo en frente de la Catedral de esta ciudad capital para que ambos personajes se bajaran y simularan una boda.
Cabe mencionar que la Calandria en cuestión portaba una manta blanca en la que con letras verdes se encontraba escrita la leyenda del grupo ambientalista greenpeace. Los sujetos disfrazados de ambos presidentes, abandonaron la calandria y abordaron una camioneta negra dacota slt placas de quintana roo 2SIM675.

No comments: