Thursday, March 29, 2007

Es necesario legislar para que ayuntamientos apoyen a escuelas: Montano

Magnolia Reyes Utrera

El diputado local Alejandro Montano Guzmán se pronunció a favor de que los congresos estatales promuevan iniciativas que sean presentadas en el Congreso de la Unión para obligar a los ayuntamientos a destinar una parte de su presupuesto al mantenimiento y mejora de la infraestructura educativa.
En entrevista el legislador priista comentó que ya están en plática con diputados federales para buscar iniciativas en este sentido las cuales considero que son necesarias debido a la infraestructura de los planteles presenta un atraso al menos de 40 años.
"Estamos en plática con los diputados federales, el presidente de la comisión de educación federal porque debe ser un concepto para poder destinar recursos municipales a la educación porque es la mejor inversión que hay. En ese sentido estamos en esa disyuntiva de platicas con la comisión federal porque por ejemplo estamos viendo que en materia de infraestructura estamos a 30 o 40 años de encontrar el estatus más o menos ideal porque no hay recursos no hay forma de allanar recursos".
Sin embargo -dijo- sí se podría buscar una forma de participación de los ayuntamientos para acortar esa distancia porque si se hace así quizás nos vamos a 25 o 30 años pero la proyección es que sí es mucha la necesidad y si son pocos los recursos.
Montano Guzmán señaló que es necesaria la intervención del congreso de la Unión debido a que los ayuntamientos perciben recursos autorizados provenientes de la federación.

No comments: