Friday, March 16, 2007

Insiste en su inocencia alcalde de Las Choapas

Magnolia Reyes Utrera

Renato Tronco Gómez alcalde de Las Choapas insistió en que es inocente en el homicidio que se registrara hace algunos meses en contra de un edil panista de su comuna “yo me encuentro tranquilo y no tengo ningún temor”.
Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno el edil rechazó tener culpabilidad alguna en dicho asesinato, al mismo tiempo que descartó que la Procuraduría General del Estado este en espere de que se termine su fuero constitucional para seguir con la investigación en su contra. Debido a que "no existen los elementos ni recursos para que se dé tal situación".
En otro orden de ideas, Tronco Gómez informó que interpuso una denuncia en contra del procurador Emeterio López Márquez y contra otros funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la cual no hay seguimiento alguno “se encuentra prácticamente nula”. Dicha denuncia la presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por los Servidores Públicos se debe a las “violaciones a la procuración de justicia y a sus derechos constitucionales”.
Finalmente el mandatario municipal dijo desconocer sí buscará la diputación local de su distrito bajo la siglas de su partido Acción Nacional, pues dijo que esa será una decisión de los ciudadanos y del partido en el que milita.

No comments: