Monday, March 26, 2007

Invitan a Tlacotalpan para Semana Santa

Magnolia Reyes Utrera

Con el objetivo de promover al municipio de Tlacotalpan en las diferentes épocas del año y no solo en las fiestas de la Candelaria, las autoridades locales con el respaldo del Gobierno del Estado realizarán el programa "Vive la Semana Santa en Tlacotalpan" con el cual esperan obtener una derrama económica de un millón de pesos.
Así lo dio a conocer Hilario Villegas Sosa alcalde de dicha localidad, en ese sentido comentó que a pesar de que el municipio a su cargo cuenta con atractivos turísticos la mayoría de la gente solo escucha del mismo durante el mes de febrero por lo que con el respaldo de diversas autoridades gubernamentales están realizando esta promoción turística.
En rueda de prensa afirmó "hemos recibido apoyo del gobierno de Fidel Herrera para las fiestas de la Candelaria pero no queremos que nomás la gente se entere que hay Tlacotalpan cuando viene febrero el interés especifico tanto del gobierno del estado como del gobierno federal es de que en el transcurso del año se realicen muchas actividades tendientes a fomentar el turismo en Tlacotalpan".
Sin embargo, a pesar de que las autoridades están realizando actividades para promover dicha localidad el mandatario municipal también reconoció que no cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes.
El turismo a ido creciendo -dijo-, de una muy buena manera dado que hace unos cinco años contábamos apenas con tres hoteles, ahorita estamos contando con seis uno que se esta construyendo, además se acaba de inaugurar un club campestre el cual también viene a representar otro atractivo para el municipio.

No comments: