Thursday, March 22, 2007

Niega deudas David Velasco

Magnolia Reyes Utrera

El empresario capitalino David Velasco Chedraui negó que haya dejado deudas a su paso por la dirección del Patronato de Museos de Xalapa, pues dijo que por el contrario en estos momentos los museos de la ciudad son rentables.
En ese sentido, recordó que a su llegada al cargo se encontró con "un elefante blanco" como lo era el Museo del Transporte y Exposiciones (MUTyE) de la ciudad y aunque hizo comentarios públicos no presentó denuncias oficiales.
En rueda de prensa ofrecida en un conocido café de la ciudad comentó en alusión al Museo Interactivo de Xalapa (MIX)"se aumentaron los ingresos en cuan al MIX Jurásico que en su momento fue muy bueno, tenemos también lo del teatro digital, una guardería, el tobogán, y lo de la pista de hielo que se hecho se va un mes más por la buena afluencia, eso pone al museo en un buen estado financiero. En el museo del transporte ahí era un elefante blanco, donde cuando entramos ya se habían robado los cables, las tuberías rotas, todo oxidado, humedades y goteras creo que le dimos un buen respiro y lo más importante es que lo dejamos trabajando en números negros. Los ingresos son cerca de un millón de pesos mensual".
Sin embargo, Velasco Chedraui dijo que el pendiente que dejo es el pago de los proveedores pero que esa es una operación "normal" en la cual se destinan cerca de dos millones de pesos. De hecho -dijo- nada se debe a bancos, nunca se pidió un préstamo es simplemente proveedores, como una operación normal.
Para finalizar el ex titular del patronato de museos señaló que con el objetivo de tener todo en orden como en cualquier empresa contrato los servicios de un despacho para que realice una auditoria externa a la gestión que él realizó al frente del patronato.

No comments: