Thursday, March 15, 2007

Reconocen apertura para los caricaturistas

Magnolia Reyes Utrera

En el marco de la celebración de los 20 años del diario política, el caricaturista y fotógrafo Alberto Morales conocido en el gremio como “el gato”, participó en la ponencia ofrecida este jueves en las instalaciones de una universidad privada.
Ahí durante su participación destacó la apertura y el espacio que el gremio de los caricaturistas y fotógrafos lograron obtener después de la aparición de dicho impreso. Estimó que parte de ello se debe a que hace algunos años no existía tanta demanda en la carrera de comunicación además de que no se incluía a la fotografía como parte de la formación profesional de un periodista y hasta el momento -dijo- sigue sin existir una escuela para caricaturistas.
“Cuando entro a este medio (política) por la necesidad de escribir caricaturas y hacer fotografía que es lo que me gustaba, buscaba más que trabajo una manera personal de influir y hacer lo que me gusta”.
De esta manera con diversas opiniones, similares entre sí de lo que han sido estos primeros 20 años del diario política los panelistas reiteraron la apertura que el diario ha logrado generar e imponer en el gremio periodístico y las aportaciones que día a día continua generando a la sociedad veracruzana.

No comments: