Tuesday, April 24, 2007

Actopan representa riesgo para Xalapa en casos de dengue

Magnolia Reyes Utrera

Debido a la cercanía que mantiene el municipio de Xalapa con Actopan, las autoridades de la ciudad capital deben de mantener los focos amarillos en actividades para prevenir los casos de dengue, así lo señaló el regidor cuarto Ernesto Rizzo Navarro.
En entrevista para política el edil presidente de la comisión de salud, recordó que el vecino municipio de Actopan todas las temporadas de calor es un foco rojo en casos de dengue, motivo por el cual por la cercanía que tienen con Jalapa es necesario reforzar las acciones preventivas principalmente en las colonias que colindan con dicha localidad.
“Seguimos trabajando con la jurisdicción sanitaria el programa de patio limpio y agua almacenada, que son los programas que nos han permitido con la colaboración de la ciudadanía para evitar que se prolifere la enfermedad en Jalapa. Tenemos una población cercana como lo es la de Actopan en donde se han presentado muchos casos de dengue hemorrágico y eso nos ha dado que tengamos foco amarillo en la zona rural”.
En ese sentido menciono que Chiltoyac, Seis de Enero y El Castillo son algunas de las comunidades que conforman esa zona del municipio y los cuales presentan mayor riesgo a presentar casos de dengue por su cercanía con Actopan.
Sin embargo, el edil capitalino destacó que la respuesta por parte de los jalapeños ha sido positiva para realizar las acciones necesarias y participar en los programas establecidos para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

No comments: