Thursday, April 19, 2007

Construirán puente en Murillo y Lázaro Cárdenas

Magnolia Reyes Utrera

Miguel Macías Parra regidor primero del ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que en las próximas semanas dará inicio el puente que será construido en la avenida de Murillo Vidal con el entronque de Lázaro Cárdenas y en el cual se invertirán 40 millones de pesos.
El edil presidente de la comisión de tránsito y vialidad explicó que esta obra se efectuará con recursos provenientes del Fideicomiso del dos por ciento a la nómina y estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) por lo que será en algunos días cuando inicien los trabajos debido a que el proyecto ya fue autorizado.
En ese sentido comentó que la intención es efectuar obras que permitan realizar movimientos sin semáforos para hacer más fluida la circulación de vehículos.
"Ya hay un proyecto ejecutivo que lo diseño el secretario Theurel y que en próximos días a través ya del estudio de mecánica de suelos que se dio, que lo pudimos ver en ese punto están por iniciar los trabajos creo que son buenas noticias para la gente de Xalapa".
Es un proyecto -abundó- que tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos, es una obra que se va a realizar con recursos del dos por ciento a la nómina, es una obra para que se dé más fácilmente la vuelta izquierda de los que vienen de Veracruz en Lázaro Cárdenas hacia Murillo Vidal va a ser un puente por la parte de arriba y la Lázaro quedaría al mismo nivel. Al mismo tiempo comentó que todavía se esta evaluando la posibilidad de que en el caso de los automovilistas que van de Murillo Vidal hacia México se construya un paso a desnivel para que estos pasen por abajo de la Lázaro Cárdenas; con lo cual se evitarían las largas filas de carros en ese cruce de dichas vías de comunicación.

No comments: