Sunday, April 15, 2007

ENFRENTAMIENTO ENTRE NARCOTRAFICANTES EN LA ENTRADA DE SOLEDAD DE DOBLADO(CORTESIA DE ENLACE VERACRUZ 212 Y VERACRUZNEWSFOTOS)

BOLETIN DE PRENSA DAR CLIC AQUI SOBRE EL DOCUMENTO
LA GALERIA DE FOTOS CLIC AQUI www.imagenverfotos.blogspot.com
Cerca de las 19.00 horas de este sábado 14 de abril, se dio un enfrentamiento entre narcotraficantes en la entrada del municipio de Soledad de Doblado, sobre la carretera federal TAMSA-Santa Fe, municipio del puerto de Veracruz, y cercana a la congregación de Villarín, donde se dio otro enfrentamiento entre narcotraficantes el 4 de marzo pasado, con el saldo de dos muertos y 7 narcotraficantes detenidos.


El enfrentamiento, donde hubo más de 2 mil disparos, fue objeto de la atención de la Policía Federal Preventiva, que generalmente se ubica a un kilómetro del lugar en el crucero de Santa Fe, quienes llegando fueron agredidos por los dos grupos de sicarios, y los guardianes del orden repelieron la agresión.

Los sicarios, aprovechando la oscuridad, huyeron hacia el monte.

La PFP, al solicitar el refuerzo de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, lograron controlar la situación, encontrándose dos cuerpos balaceados y un narcotraficante herido.

En el lugar de los hechos también hay 7 vehículos baleados, y en uno (aprox a las 9 de la noche) estalló una granada, provocando la psicosis entre carros de turistas que aún pasaban y los cuerpos policiacos.

Al lugar de los hechos están arribando fuerzas del Ejército y de la Armada, quienes tienen copada una considerable área de terreno para impedir que los sicarios huyan (sean del bando que sean) y poderlos detener a la luz del día de este domingo a temprana hora.

Para que nos demos cuenta de la magnitud de la balacera, hasta el momento efectivos de la Policía han encontrado más de 200 cargadores de metralleta.

Fuente extraoficiales indican que uno de los muertos es originario de Santiago Sochiapan, que antes pertenecía al municipio de Playa Vicente; la misma fuente presume que el detenido y herido se trata de Miguel Cruz, originario de la congregación de Cruz Verde, del municipio de Playa Vicente y con domicilio en Matías Romero, Oaxaca, a quien hace diez años el Ejército Mexicano le decomisó en su rancho de Cruz Verde 4 toneladas de cocaína, y mediante un juicio largo, Miguel Cruz pudo recuperar hasta el terreno.

Miguel Cruz es considerado el más poderoso narcotraficante de Playa Vicente, y se dice que fue el autor del homicidio de Marcelo Arróniz, alias “El Alacrán”, en diciembre del 2005, en pleno centro de Playa Vicente, quien era el jefe del cartel de Chachalacas, cercano al lugar donde hoy se dio el enfrentamiento.

Marcelo Arróniz se dice que era propietario de una tonelada de cocaína que fue decomisada en el puerto de Veracruz en el 2005.

Alrededor de las 22.15 horas, la Policía decidió suspender el tráfico entre los tramos de Paso del Macho-Santa Fe, Villarín-Santa Fe, TAMSA-Santa Fe, y de la Finca Sayula a Santa Fe, con el objeto de preservar la vida de los turistas y habitantes de esa región porque numerosos grupos de sicarios andan a salto de mata para no ser aprehendidos.

Es de lamentarse el altercado que tuvieron los agentes de la Policía Ministerial de Veracruz y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que se peleaban la custodia de los muertos, pero puso orden el subprocurador Tomás Carrillo.

No comments: