Thursday, April 26, 2007

LA ARMADA DETIENE A 6 ZETAS EN PÁNUCO (CORTESIA ENLACEVERACRUZ212 FOTOS OCTAVIO SOTO)

OCTAVIO SOTO / VOCES DE VERACRUZ / Pánuco, Ver.- Total hermetismo guardaron autoridades de la PGR, principalmente la Agencia del Ministerio Público de la Federación y la Agencia Federal de Investigaciones, la AFI, luego de recibir en calidad de detenidos a seis personas, presuntamente narcotraficantes, aprehendidos en la carretera Tampico-Valles, a la altura del poblado Tamos, por un retén de elementos de la armada de México, pertenecientes a la Secretaría de Marina, quienes interceptaron dos vehículos que trascendió transportaban droga.
Inicialmente se dijo que habían sido sorprendidos trasladando marihuana, sólo que más tarde la versión era encaminada en el sentido de que traían cocaína (aunque no se supo la cantidad) y también se decía que les habían decomisado armas de grueso calibre además de la droga, lo que la PGR no confirmó.
Diario Voces de Veracruz estuvo presente en la llegada de los detenidos resguardados por marinos, quienes cubrieron sus rostros al explicarse que los narcotraficantes son muy vengativos y que sus rostros no podían ser del dominio público, mucho menos con este tipo de detenciones, lo que abrió la posibilidad de que se especulara que se trata de sicarios al mando de algún grupo de narcotraficantes, además de que ellos mismos cubrieron sus rostros a la hora de ser trasladados a las oficinas de la AFI, en donde se supone, serian declarados y puestos a disposición de un juez federal.
Sin embargo, la posibilidad de que se trate de personajes ligados al narcotráfico traería graves connotaciones para Pánuco, toda vez que es del conocimiento popular de los estragos delictivos que estos causan por donde pasan y en donde tienen sus centros de operación.
Junto con los seis sujetos de aspecto militar, también fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, una camioneta color roja marcaChrysler Silverado 4×4 con placas de circulación PT2480, de modelo reciente, del estado de Nuevo León. Así como un auto marca Chrysler 300 limited con placas de circulación XCY 6159, del estado de Tamaulipas, unidades en las que viajaban los presuntos narcotraficantes.
Los seis sujetos fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Marina hasta la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en donde fueron entregados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, porque se temía que sicarios fueran a rescatarlos.
Aunque no se dio ninguna información sobre la detención de los presuntos narcotraficantes, en todo momento se guardó marcado hermetismo y los infantes de marina que están a cargo del retén de revisión se mantuvieron por espacio de varias horas con los detenidos arriba de una unidad oficial, hasta que fueron recibidos por la AFI.

No comments: