Thursday, April 26, 2007

Madres claman justicia


Redacción: ImagenVer

Mamás de las menores que sufrieron abusos eróticos en la escuela primaria “Adolfo López Mateos” del municipio de Xico se presentaron este día en las instalaciones del Palacio de Gobierno para pedir al secretario de gobierno Reynaldo Escobar que se aplique todo el peso de la ley en contra de Álvaro Soto.
María del Socorro Suárez madre de una de las menores señaló “venimos a que nos ayuden, a que no lo dejen salir bajo fianza, porque a lo mejor él tiene recursos y nosotros somos madres pobres, pero que nos ayuden a que él no salga”.
Venimos a pedir -exigió- que no lo dejen libre, lo que les hizo a nuestras hijas nos duele y aunque pasen los días el coraje sigue.Todas las madres declararon que esperan recibir justicia para las menores, al mismo tiempo que comentaron que por el momento las niñas no han vuelto a clases y no saben si lo harán en lo que resta del año escolar.
Asimismo comentaron que las doce niñas que fueron abusadas sexualmente por el maestro, “no han regresado a clases y piensan que en este ciclo escolar no regresarán”, aunque no saben como se resolverá el problema para impedir que pierdan el año escolar.
También se entrevisataron con el procurador de justicia en la entidad Emeterio López Márquez.

No comments: