Tuesday, April 03, 2007

Plantan a la dirigencia de la Sección 32 del SNTE

Magnolia Reyes Utrera

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gaudencio Hernández Burgos exigió respeto al titular de la SEV Víctor Arredondo Álvarez debido a que los dejo plantados en la audiencia que sostendría este martes el secretario con la nueva dirigencia magisterial.
En rueda de prensa el líder sindical calificó como una falta de educación el incidente con el titular de la SEV y dijo que aunque ellos están en la mejor disposición y la invitación sigue abierta, éste es un mal inicio en su relación.
"Lo único que queremos dejar claro de que hoy el secretario de educación, no tuvo la educación, no tuvo el respeto para esta organización sindical porque simplemente no nos recibió. Nosotros estamos en la mejor disposición de sentarnos a platicar con el secretario de educación, pero sí decirles que sí hablamos de educación hablamos de respeto, entonces no podemos pregonar algo de lo que no podemos dar".
Estamos manifestando -dijo- públicamente, que solicitamos al señor secretario una audiencia pública, o cuando él se digne a recibir este comité ejecutivo seccional, estamos en la mejor disposición no hay tal ruptura de relación ante la secretaría de educación pero tenemos que señalar la falta de respeto del secretario.
El dirigente de la sección 32 del SNTE señaló que el objetivo de la reunión era para darle el saludo y manifestarle que los integrantes de la sección a a su cargo están en la mejor disposición de "ponerles ganas" en todo lo necesario para mejorar la calidad educativa en la entidad.

Cuentas Claras
Cuestionado sobre las condiciones en las que encontró la Sección 32 del SNTE y sí analiza la posibilidad de realizar una auditoria a la administración saliente por el presunto mal manejo de 60 millones de pesos, Hernández Burgos defendió la labor de su antecesor Fernando González Arroyo.
En ese sentido aseveró "No ha habido ningún faltante, en su momento político alguien quiso aprovechar ese tipo de situación para manchar el buen trabajo del comité ejecutivo seccional saliente y sobre todo de nuestro ex secretario general. Pero quiero decir que no hay tal faltante en nuestra organización sindical siempre hay cuentas muy claras y hoy el comité que acaba de entregar dejo todavía alrededor de cinco millones de pesos en caja, esto demuestra que hubo transparencia en el manejo... aquí no hay faltantes esta todo claro", enfatizó.

No comments: