Monday, April 16, 2007

Proliferan casas de empeño

Magnolia Reyes Utrera

Karina Miranda Colorado, regidora encargada de comercio en el ayuntamiento de Xalapa reconoció la proliferación de las casas de empeño en el municipio capitalino pues en menos de un año se han aperturado once nuevos comercios de este giro.
A decir de la funcionaria municipal desde la instalación del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) que entro en funciones en el mes de junio del año pasado se han abierto once nuevas casas de empeño, aunque precisó que al ayuntamiento solo le compete la parte administrativa para la apertura de los negocios más no así la regulación de los mismos.
"Desde que se abrió el sistema CARE se tienen once empresas de ese tipo en la actualidad, nosotros nada más solicitamos los requisitos de apertura en el municipio es giro A, pues necesitamos la alta de hacienda, que reúna las condiciones del inmueble y se les da el permiso a las 48 horas. Porque se trámite en el sistema de apertura rápida es lo único que nosotros facilitamos para que emprendan este tipo de negocios".
Cuestionada sobre las limitaciones que pudieran tener las autoridades locales para la apertura de negocios en la ciudad, la edil capitalina señaló que no existen limites debido a que se deben de otorgar los permisos cuando los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos ya sea para poner desde un café internet a un campo de golf.
Estamos abiertos -dijo- a que haya inversionistas, empresarios interesados porque desde luego que fomentan empleo, le da cierta plusvalía a la capital, concluyó.

No comments: