Wednesday, April 04, 2007

Se suspende el viernes recolección de basura

Magnolia Reyes Utrera

Jorge Pabello Olmos oficial mayor del ayuntamiento de Xalapa informó que este viernes debido a las festividades de la Semana Santa no habrá servicio de recolección de basura en el municipio capitalino, motivo por el cual las autoridades locales piden a la ciudadanía tomar las medidas necesarias.
Al respecto el funcionario señaló que el personal de base y confianza del ayuntamiento descansará jueves y viernes reincorporandose a sus actividades el próximo lunes aunque algunas áreas permanecerán con guardias. Sin embargo, en el caso del departamento de limpia pública solo descansarán el viernes suspendiendo así el servicio de la misma.
"Se otorga jueves y viernes, pero algunas áreas como en todos los casos de los días festivos que concede la autoridad se van a montar guardias para efecto de no entorpecer los servicios de la ciudadanía como es el caso de tránsito, limpia pública descansa únicamente el viernes por lo que abra servicio de recolección jueves y sábado solamente el viernes se interrumpe".
Pabello Olmos comentó que otras áreas que mantendrán guardias para atender cualquier contingencia que llegara a presentarse son protección civil, parques y jardines, registro civil y un parque de maquinaria.
para concluir comentó que son cerca de mil 600 empleados los que tomaran los días de descanso y son cerca de 800 los que funcionaran en limpia públicas y las diversas guardias.

No comments: