Tuesday, May 01, 2007

Implementan operativo para garantizar seguridad en el desfile

Magnolia Reyes Utrera

Con la finalidad de brindar la atención médica necesaria a los más de 60 mil participantes en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo este primero de mayo se instalaron diez módulos de atención en el centro de la capital del estado, así lo informó Ramón Fernández Jiménez director de protección civil del ayuntamiento capitalino.
En entrevista para política el funcionario municipal explicó que la dirección a su cargo participo de manera coordinada con la secretaría de gobierno del estado, la de salud, protección civil estatal, además del operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del IPAX para atender alguna contingencia de los participantes.
En ese sentido comentó “estamos organizados con diez módulos para atención tanto al número de contingentes que están desfilando y que son cerca de 60 mil personas, se distribuyeron diez módulos con personal médico, ambulancias y puestos de abastecimiento de agua, esta perfectamente dividido y hay personal del ayuntamiento de enlace entre cada uno de los módulos”.
Yo creo que el tiempo nos favorece -explicó- ya que afortunadamente no ha habido mucho calor no ha habido mucha necesidad de utilizarlos, más que dos o tres personas que se han sentido un poco mal pero sin novedad. El edil capitalino dijo que cada modulo instalado fue conformado por un grupo de quince personas de las diferentes corporaciones participantes en los operativos de protección civil para garantizar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía en general.
Para finalizar Fernández Jiménez señaló que desde tempranas horas de ayer dieron inicio los operativos de tránsito para agilizar el tráfico vehicular y desviar a los automovilistas que intentaban llegar al centro de la ciudad. “Se les aviso con tiempo del recorrido y todo para no tener ningún inconveniente”.

No comments: