Tuesday, June 17, 2008

Del otro lado del Cristal


Por: Jorge Manrique
La condena

Al expresar su enérgica condena por el homicidio de la joven Karina Reyes Luna, los integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, en la LXI Legislatura del Estado de Veracruz se comprometieron a revisar las leyes veracruzanas y aprobar “penas más severas que castiguen a los responsables de hechos como el que hoy enluta a las familias veracruzanas”.
En un comunicado, los legisladores del tricolor advirtieron que, sólo de esta manera los diputados del PRI pueden ofrecer resultados de su actuación en la tarea para la que fueron electos por el pueblo veracruzano.
Al mismo tiempo demandaron de las autoridades competentes la investigación exhaustiva de los hechos, esperando que cuanto antes se de la aprehensión y castigo de los responsables intelectuales y materiales de este ominoso suceso que ha provocado la indignación de la sociedad veracruzana.
Cabe señalar que los representantes del PRI en el Congreso del Estado se suman al clamor popular para instrumentar, desde sus responsabilidades, las acciones y medidas para propiciar más y mejores bases y condiciones, con el fin de garantizar la seguridad de todos los veracruzanos.
Al mismo tiempo convocaron a la participación de las autoridades y de todos los sectores de la sociedad, “para que en un esfuerzo conjunto, comprometido y eficaz, logremos erradicar de nuestro Estado estos abominables hechos y evitar la cobardía y la impunidad de quienes los realizan”.
Señalaron que los veracruzanos y sus órganos de gobierno han apostado para que sea el trabajo creativo de todos la principal vía para el desarrollo en la entidad.
“Los esfuerzos del Ejecutivo del Estado han acreditado con resultados tangibles lo realizado en materia de desarrollo económico para beneficio de todos, apreciando en la mejoría económica familiar el instrumento más útil para desalentar cualquier intento delincuencial. Los diputados nos solidarizamos en su lucha por abatir la delincuencia y, de manera especial, los hechos de criminalidad registrados, como es el caso de la joven Karina Reyes Luna”.
Por último insistieron en su compromiso de que habrán de revisar las leyes a fin de que se establezcan penas más severas que castiguen a los responsables de hechos tan graves como el que hoy enluta a las familias veracruzanas.


Yunes vs Yunes

Tal parece que las declaraciones que vertiera el titular del ISSSTE, luego que el pasado fin de semana se convirtiera en Panista, en contra del gobierno del estado, le siguen rebotando.
Y es que apenas ayer el líder de la bancada del PRI Héctor Yunes Landa, le pidiera al titular del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares, que como buen veracruzano y como parte del gabinete del Presidente Calderón, que se pusiera a trabajar por los veracruzanos y pugnara por la reducción de las tarifas eléctricas que tanto pide el pueblo. Ayer el dirigente estatal del PRI José Francisco Yunes Zorrilla calificó las declaraciones del ex priísta, Miguel Ángel Yunes Linares como provocadoras y con una clara búsqueda de la nominación panista a la gubernatura de Veracruz en tiempos no electorales, “no es correcto que un funcionario federal panista convertido en comandante del PAN y con interés político critique de manera irresponsable al gobierno del estado”.
En entrevista, el dirigente del tricolor dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán asume la tarea de superar los problemas del estado como lo encararon las pasadas administraciones y en todo caso son responsables todos los ex gobernantes y ex funcionarios.
Por lo que Pepe Yunes dijo que Yunes Linares, “tácticamente ha estado operando en las últimas elecciones en Acción Nacional; en el ámbito local, desde el 2004 al 2007, y ya con él trabajando activamente, el PRI les ha ganado y les va a seguir ganando con Miguel Yunes Linares o sin Miguel Yunes Linares”.
Por ultimo Pepe Yunes ratifico que el PRI no caerá en las provocaciones, para evitar confusión con temas de alta sensibilidad social, “el PRI está trabajando tratando de enfrentarlos desde diversos frentes que incluyen desde la rearticulación del partido, hasta la postulación de candidatos de calidad en los próximos procesos electorales”.
Sin duda las declaraciones del titular del ISSSTE, seguirán dando de que hablar y habrá tema para rato, lo cual se traduce en mas publicidad para Miguel. Como la ven…

Liberan a 32 Tortugas Loras en Boca del Río

Autoridades municipales representadas por la Presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, así como funcionarios del Parque Sistema Arrecifal Veracruzano y de la SEMARNAT, liberaron ayer en la playa Gaviota del municipio boqueño, a 32 tortugas Loras, recién nacidas.
El Subdirector de Ecología, Gaspar Monteagudo Hernández, informó que el pasado 28 de abril arribaron a las playas de Boca del Río 2 tortugas de la especie Lora, de las cuales solamente una desovó 92 huevos en la Playa Gaviota y el nido permaneció vigilado hasta el nacimiento de estas tortugas.
Sin duda un acontecimiento que tenia años que no se veía.

Para concluir:
A poco menos de seis meses de haber iniciado su gestión como alcaldesa de Álamo Temapachel La ex diputada Blanca Batalla Herbert acumula ya siete denuncias en su contra por parte de seis regidores y el síndico, la última por retenerles el pago de compensaciones por estar en su contra, además acusan al hijo de la presidenta municipal de usurpación de funciones y falsificación de documentos. Como la ve…

No comments: