Tuesday, July 01, 2008

Curso de verano

Para niños en
La Galería de Arte Contemporáneo
La Galería de Arte Contemporáneo en este verano va a tener actividades especiales para todos los niños y niñas de cinco años en adelante. Para hacer que los niños se diviertan al máximo el “Taller de la Risa” tiene planeado un curso de verano con actividades novedosas, atractivas y divertidas.
En este curso de verano todos los niños y niñas van a realizar actividades relacionadas con las diferentes disciplinas artísticas como el cine, el teatro, los títeres, las máscaras, la pintura y el modelado de arcilla, también van a aprender a aprovechar al máximo los materiales que podemos conseguir en nuestras casas para construir juguetes divertidos y geniales, van a conocer secretos mágicos y a construir sus propios aparatos para aparecer y desaparecer monedas y objetos, adivinar el pensamiento y hacer magia con matemáticas.
Las actividades escénicas se van a realizar en el auditorio de la galería donde los niños van a conocer un escenario de verdad con iluminación de teatro para contar y representar historias por medio de la actuación, la magia, los títeres y el teatro de sombras y también van a conocer la historia del cine y los primeros aparatos para hacer proyecciones. Cada día la construcción de juguetes, magia y artesanías serán diferentes enseñando a los niños a tener paciencia y constancia en cada proyecto que se inicie, para que el resultado sea interesante y bonito.
También van a aprender malabares, cariocas y zancos que son un juego y un deporte y que promueven el desarrollo de la concentración, la coordinación motora y el balance. Todas las actividades están planeadas para que puedan realizarlas niños desde los cinco años en adelante siendo coordinadas por Isidro Merlos y Eunice Nieto quienes desde hace varios años han especializado todas sus actividades en el público infantil, realizando temporadas de teatro, festivales multidisciplinarios, animación urbana y cursos de verano y talleres como el de arte integral para niños de preescolar, talleres de magia para niños, “Sábados divertidos” y muchos otros en escuelas de Xalapa y en diversas sedes del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Este taller de verano inicia este lunes 7 de julio, recibiendo a los niños por semana o por el curso completo de cinco semanas en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Para mayores informes o reservar su lugar pueden comunicarse directamente con los talleristas al 22 81 33 32 70. Los niños que deseen asistir deben venir preparados con lunch y agua para beber y ropa que puedan manchar de pintura o resistol.
La Galería de Arte Contemporáneo es una sede del Instituto Veracruzano de la Cultura y se ubica en la calle de Xalapeños Ilustres No. 135 en el centro de esta ciudad capital.

No comments: