Wednesday, July 02, 2008

Homenaje Lennart Winnberg maestro Fundador del “Del Oído al Corazón”


Participan Coro Infantil de Córdoba, Coro Fundación Dondé

y Alumnos del ISMEV

Xalapa, Ver. a 2 de Julio de 2008. Este sábado 5 de Julio a las 17:00 horas en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), se llevará cabo el Homenaje del Mtro. Lennart Winnberg , fallecido el 17 de marzo del presente año en la ciudad de México D.F. El maestro Winnberg, de origen Sueco, fue Profesor Asociado en la Academia de Música y Drama de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Impartió las maestrías de: teoría musical, entrenamiento auditivo, entrenamiento mental y metodología de la enseñanza.

Desde 1977 ofreció talleres sobre métodos integrales de enseñanza musical en varios países de Europa, y como resultado editó en el año 2000 sus libros de enseñanza musical “Del Oído al Corazón: la forma fácil de hacer música”. Tres de ellos, “Melodías Parte 1”, “Melodías Parte 2” y “Ejercicios Rítmicos Parte 1”, han sido traducidos al español, al igual que su obra “¡Atrévete a Crear Música!”. En 2003 inició su Red Del Oído al Corazón, la cual actualmente está conformada con más de 2,600 miembros en 26 países. Desde 2003 vino a México en diversas ocasiones con el fin de impartir este maravilloso programa de educación musical. En Xalapa tuvimos la oportunidad de tenerlo con nosotros en 2 ocasiones impartiendo el módulo 1 y II del curso Del Oído al Corazón.

El Homenaje inicia con un mensaje del Mtro. Antonio Tornero, Director General del ISMEV, continuando con las palabras del presidente de la Sociedad Musical Winnberg México, el Sr. Emiliano Gaviño, para de ahí, iniciar el Concierto Homenaje con Vem kan segla förutan vind canción Tradicional sueca con Arreglos de Gunnar Eriksson, interpretada por el Coro Fundación Dondé, dirigido por la Mtra. Fátima Volkoviskii. Después se interpreta Estudio 3 de Remi Boucher por Jesús Enrique Flores Lobato y Sonata en la menor de C.P.E. Bach, con la participación de María del Pilar Sánchez Morales.

Los alumnos del ISMEV de la Mtra. Emelia Reyna intervienen con 2 obras escritas por el propio Maestro Lennart Winberg, The clouds are passing by y Evening in Dublin.

Por su parte, los integrantes del “Coro infantil de Córdoba" con la Mtra. Yanying Valdivia Flores y su Director, Salomón Hernández Carrera interpretan Performance “El restaurant”.

Las piezas La Garde Mountante Avec de G. Bizet, Alfonsina y El Mar de A. Ramirez-F. Luna y Métete Teté de F. G. Soler, serán interpretadas por el Coro Infantil de Córdoba Veracruz, sobresaliente grupo de esa ciudad en materia de arte y cultura. El Coro fue fundado en 1999 por el profesor Salomón Hernández, quien desde entonces ha fungido como su director, con la intención de instituirlo como un patrimonio cultural de su ciudad. Recientemente ha sido constituida la Fundación Pro Arte Musical A. C. para promover a este grupo e impulsarlo en el logro de sus metas. De igual Forma el Coro de la Fundación Dondé nos deleitará con su exquisita participación.

Se invita al público en general a este Concierto Homenaje en Honor al respetable Mtro. Winnberg y así compartir un momento de amor a la música junto con todos sus alumnos. La entrad es libre.

No comments: