Sunday, September 28, 2008

Vicios Privados, Virtudes Públicas Emmanuel Medrano

Entre que las lluvias en la zona sur están causando estragos, entre que levantaron a tres escoltas y ni las autoridades se ponen de acuerdo para emitir declaraciones sobre esto, en Veracruz se está viviendo un clima como el que está azotando a Minatitlán.
Desafortunadamente con todo este tipo de cosas, la entidad Veracruzana está en el ojo del huracán, metafóricamente hablando, y a esto hay que sumarle las desatinadas declaraciones de los integrantes del gabinete fiedleista, como a de Homero Gambo, director de tránsito del estado, quien dice que sería bueno armar a laos agentes de sus corporación, bonita cosa.
Lo que deberían de hacer es mejor capacitarlos mejor, antes de quererles dar un arma, porque imaginemos a un elemento de tránsito con secundaria terminada, poniéndose un tanto pesado con un conductor que se niega aceptar la infracción, mejor ni le cuento amable lector.
Pero la cosa no solo es por ahí, y es que retomando el principio de este escrito, la situación en el sur de la entidad no está nada bien, los daños que van cuantificados hasta estos momentos son de la magnitud de tres huracanes y conste que esto no es invento mío, sino que lo dijo el mismísimo Fidel Herrara.
Y para variar, la Federación, es decirle Gobierno Federal, no el grupo delincuencial, se negó a aceptar la declaratoria de desastre en los más de 60 municipios que están afectados, y mientras que la gente siga sufriendo y todo por la inoperatividad de las reglas del Fonden.
Continuando con las cosas atípicas, como el clima que se viven en el sur, ahora resulta que el PRD podrá hacer alianzas con partidos como PAN y PRI, y hasta ahora resulta que el del sol azteca es un partido de centro izquierda, ¿o sea como?
No cabe duda que el PRD lo único que quiere es salvar los huesos que tiene y aquellos ideales por los cuales nació este instituto político no tienen nada que ver con los que se mueven quienes lo integran.
Y para concluir, solo hay que mencionar que hace unos días, apareció Jorge Reyes Peralta, mejor conocido como “El Abogado del Diablo”, y conste que no lo digo yo, no vaya a hacer que me quiera demandar.
Su aparición en los medios se debe a que esta asesorando jurídicamente, al alcalde de Atzalan José Homero Domínguez por que interpuso una demanda en contra de la diputada, Alba Leonila Méndez Herrera.
Pero tal parece que no está haciendo bien su labor Reyes Peralta y es que la legisladora aun cuenta con tiempo suficiente para solventar las posibles observaciones que resulten.
Pero lo más chistoso de esto es que al alcalde de Atzalan no le dieron que hay fianzas por las obras y en caso de que haya alguna irregularidad esas deben de ser cobradas y si no son pagadas entonces si pueden proceder en contra de la ex alcaldesa.
Pero quizás su se lo dijeron a Homero Domínguez pero como siempre anda en el agua y no por lo delas inundaciones, se puedo haber olvidado, y salud, que vivan las denuncias y le protagonismo político.

No comments: