Friday, February 16, 2007

Confía la UV en que no estallará la huelga por el FESAPAUV

Magnolia Reyes Utrera

El rector de la Universidad Veracruzana (UV) Raúl Arias Lovillo dio a conocer que continúan las platicas con los integrantes de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) por lo que confía en que no estallará la huelga.
Entrevistado en un conocido café del centro de la ciudad, el rector de la máxima casa de estudios reiteró que el FESAPAUV esta solicitando un incremento del 15 por ciento directo al salario pero que solo le pueden ofrecer un 3.8 por ciento de aumento.
En ese sentido precisó “piden 15 por ciento y les vamos a dar 3.8 es lo único que podemos ofrecer… confío plenamente en que no estallara la huelga”. Arias Lovillo señaló que también se analiza la posibilidad de que reciban un bono de carestía que sería otorgado en un cincuenta por ciento por el gobierno del estado y el otro cincuenta por la propia universidad.
Todavía no intervengo –explicó- porque intervengo hasta el final sobre todo porque mantenemos una excelente relación esta ahorita negociando la parte académica, el secretario académico y la directora de recursos humanos para valorar todo el tema académico y laboral.
En otro orden de ideas, Arias Lovillo dijo que debido a los recortes presupuestales la universidad no podrá implementar diez nuevas carreras como se había planeado, pero que al menos si estiman se pueda aperturar ingeniería petrolera en el sur de la entidad.

No comments: