Tuesday, February 20, 2007

Espera la Reforma Agraria regularizar todos los predios en Veracruz

Magnolia Reyes Utrera

Con el objetivo de establecer un registro único catastral en el estado de Veracruz, el gobierno del estado ha iniciado las platicas correspondientes para firmar un convenio con la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Armando Rangel Hernández.
En rueda de prensa, ofrecida en Palacio de Gobierno acompañado del subsecretario Hector Yunes Landa, el titular de la secretaría dijo que en la entidad veracruzana no existen conflictos graves por problemas ejidales, ya que tan solo falta el cinco por ciento de los predios ejidales por estar regularizados.
"Hay un 95 por ciento ya de trabajo realizado, de avance, que tan eficaz evidentemente nos queda un cinco por ciento sin embargo, pero no podemos verlo numéricamente nada más ese cinco por ciento que queda es el que involucra algún tipo de problemática más complicada que la anterior. El gobierno del estado lo esta trabajando como mediador, la reforma agraria tendrá que meterse también a ese proceso de acompañamiento de los ejidatarios".
Rangel Hernández dijo que este año cuentan con un presupuesto de 80 millones de pesos para poder ejercitar éste programa en los 32 estados del país.
El presupuesto para este programa para este año -explicó- es muy limitado es de ochenta millones de pesos, en todo el país y el cual involucra dos tipos de acciones; el primero es que la información catastral que tenemos ya sumada a registro actualizar de manera automática a que cuando se haga el cambio de registro en un predio en Veracruz o Tamaulipas inmediatamente lo pueda captar el sistema y pueda estar disponible para la población el mapa, el nombre y el titulo.Y por otra parte, colaborar con los estados para que también ellos lo puedan realizar prácticamente es un trabajo de informática.

No comments: