Tuesday, February 27, 2007

Incumplen acuerdos con el SNTE: Ochoa Guzmán


Magnolia Reyes Utrera

Rafael Ochoa Guzmán, secretario general ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció que existen incumplimientos por parte de los tres niveles de gobierno con los trabajadores del SNTE.
Motivo por el cual señaló que es necesario evaluar que se cumplan los puntos establecidos en los diversos convenios con los gobiernos; sin embargo, cuestionado sobre el adeudo de los pasivos que mantienen las autoridades con éste sindicato, el secretario dijo no recordarlo debido a que en cada entidad federativa es distinto.
“No lo traigo en la memoria porque cada entidad federativa argumenta tener cifras distintas, los que sí hace falta y eso nosotros lo hemos estado planteando de hace tiempo al gobierno federal, a los
gobiernos locales a todos los que suscribimos ese convenio nacional para ir a hacer una evaluación puntual del acuerdo y que cada quien cumpla con la parte que le corresponde”.
Finalmente, Ochoa Guzmán se negó a realizar comentario alguno sobre las posibles candidaturas que podría establecer el Partido Nueva Alianza (PANAL).

No comments: