Friday, February 16, 2007

Mantiene emplazamiento a huelga sindicato de la CMAS

Magnolia Reyes Utrera

José Luis Hernández López secretario general del sindicato de trabajadores al servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) anuncio que mantienen un emplazamiento a huelga para el próximo día 21 de este mes.
En rueda de prensa el líder sindical señaló que dejarían personal de guardia para vigilar las presas, planta potabilizadora, así como para atender las fugas que se presenten en la ciudad aunque todo parece indicar que estallará la huelga debido a que no han llegado a ningún arreglo.
Del mismo modo, informó que desde el pasado 11 de enero entregaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga, con el objetivo de revisar los salarios de los trabajadores, quienes solicitan un 15 por ciento de incremento directo al salario.
Hernández López hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que intervengan y logren resolver este conflicto laboral; pues dijo que hasta el momento los empleados de la CMAS se han mostrado indiferentes por atender sus demandas.

No comments: