Tuesday, February 13, 2007

Reciben apoyos las primarias en la lista de las mejores cien


Magnolia Reyes Utrera

Como un reconocimiento a las once escuelas primarias que lograron ubicarse dentro de la lista de las cien mejores en el país, este día el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán les entrego reconocimientos y diversos apoyos didácticos y materiales a las mismas.
En ceremonia realizada en la sala de banderas de Palacio de Gobierno el mandatario veracruzano Herrera Beltrán reconoció a las escuelas primarias tanto públicas como privadas, entre las cuales se encuentran, Ursulo Galván, Fernando López Arias, Cayetano Rivera, Patria, Celestino Freine de Jalapa; 18 de Marzo de Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez de Gutiérrez Zamora; Jesús Reyes Heroles; Vicente Guerrero, Juan de la Luz Enríquez de Veracruz y una más de Coatepec.
Las once escuelas primarias recibirán acciones tales como material didáctico, computadoras, botes de pintura, bandas de guerra, microscopios; además de anunciar la construcción de aulas, baños, techados, impermeabilización, entre otros.
En la ceremonia también reconoció a los mejores alumnos que destacaron en la evaluación nacional del ciclo escolar 2005-2006, donde Luis Erick Ríos obtuvo el segundo lugar en matemáticas a nivel nacional con tan solo un error.
Durante su intervención Laura Martínez Márquez, titular de la unidad de planeación, evaluación y control educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que el estado de Veracruz fue el que aporto más alumnos para participar en dicha evaluación nacional que fue aplicada a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, así como al tercer año de secundaria. Aportando así la entidad el 14.16 por ciento de escuelas evaluadas a nivel nacional.
Al mismo tiempo que se anunció que la entidad veracruzana espera contar en breve tiempo con su propio instituto estatal de evaluación para seguir mejorando la calidad educativa en los diferentes niveles.

No comments: