Tuesday, February 13, 2007

Asegura la SEV que solo se realiza examen de admisión en las primarias con mayor demanda


Magnolia Reyes Utrera

Víctor Arredondo Álvarez titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) negó que el examen de admisión para ingresar a educación primaria viole los derechos de los niños.
A decir del funcionario estatal esta medida es implementado en cerca de 150 escuelas en todo el estado debido a la demanda que presentan para ingresar a las mismas, por lo cual se opto por establecer este mecanismo que en ningún momento es violatorio para los derechos de los menores puyes aseguró que existe la capacidad para atender a toda la población que lo requiera.
"No vamos a evaluar a todos los niños de Veracruz para que ingresen a la primaria eso es falso, en siete escuelas o menos de siete donde tenemos mayor demanda y que representa menos del uno por ciento de todos los niños que tienen asegurado su ingreso a las primarias de Veracruz tenemos más lugares que niños demandando en todo el estado. Yo creo que fue mal entendida la nota no es una evaluación obligatoria para ingresar a la primaria es una evaluación que solo se aplicara en siete escuelas donde tenemos una mayor demanda de lugares".
Arredondo Álvarez estimó que esta medida contribuirá a incrementar la transparencia en las escuelas, para que no exista el "pago fraudulento" que muchas veces realizaban los padres de familia, así como las largas filas.
Finalmente, en otro tema Arredondo Álvarez señaló que solo son dos días de asueto los que se otorgaran a las escuelas que se localizan en 29 municipios con motivo de las fiestas del Carnaval de Veracruz por lo que los maestros que se tomen más días de descanso serán sancionados.

No comments: