Wednesday, February 28, 2007

Se manifiestan habitantes de Chicontepec frente a la legislatura

Rosalinda Morales García

Este miércoles frente a la puerta del palacio Legislativo, un grupo de habitantes del municipio de Chicontepec se plantaron con cartulinas donde exigían informes de los avances de la auditoría que se practica a la administración de Gonzalo Vicencio Flores, además de denunciar que la esposa del municipe Guadalupe Pérez Espinosa anda haciendo proselitismo a su favor, entregando despensas que dicen "DIF Lupita", porque quiere ser alcaldesa por el PRI.
Isidro Osorio Ramos, Presidente del comité de lucha del movimiento denunció que la Presidente del DIF municipal, Guadalupe Pérez Espinosa esta entregando despensas caducadas, con tintes electoreros, pues aspira a ser la candidata del PRI a la alcaldía por ese municipio.
"Ella esta entregando despensas caducas y quiere llegar a la alcaldía por el PRI, ahora se dicen priístas, pero están manejando recursos que guardaron del DIF". Del mismo modo los inconformes denunciaron que a la fecha el Gobierno del estado no ha cumplido con los compromisos pactados en meses pasados, luego de que los maestros se inconformaron por el actuar del alcalde Gonzalo Vicencio Flores, a quien acusan de abuso de autoridad, nepotismo, peculado e enriquecimiento ilícito.
El año pasado el alcalde desalojo de manera violenta de la inspección escolar a integrantes del magisterio, lo que provocó una serie de inconformidad de parte de los maestros que llegaron a esta ciudad capital para exigir le fuera intervenida la tesorería municipal. El Congreso Local autorizó que se hiciera una revisión a las arcas municipales desde el mes de noviembre y a la fecha los integrantes del movimiento no tienen los resultados de dicha auditoria.
Por lo anterior, los integrantes de Comité de Lucha del Movimiento Magisterial acudieron a la LX legislatura para tener una entrevista con el Presidente de la Mesa Directiva, Juan Nicles Callejas "y exigirle información de los resultados que se tuvieron". "En noviembre del año pasado se intervino la tesorería, si hubo repuesta en cuanto a mandar a los auditores, pero a la fecha no tenemos información… a la fecha ya se concluyó Osorio Ramos dijo la situación de gobernabilidad en ese municipio cada vez esta peor, pues el pasado 15 de febrero se desalojo con lujo de violencia a vendedores en el mercado municipal".

No comments: