Monday, February 26, 2007

Suscribe convenio Herrera Beltrán con PEMEX

Magnolia Reyes Utrera

El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que con el objetivo de garantizar la seguridad industrial y prevenir los daños de salud en la población veracruzana ya se suscribió un convenio de coordinación institucional con la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En rueda de prensa ofrecida en el parque Natura de esta ciudad capital el mandatario veracruzano señaló que este convenio es debido a los resultados de los estudios técnicos realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública.
“Se definirán y pondrán en práctica instrumentos de atención inmediata a quienes resulten afectados por accidente de PEMEX y se reforzarán las opciones de protección civil en beneficio de la población de las regiones petroleras manteniendo un permanente monitoreo que permitan la evaluación oportuna de los programas relativos”.
En ese sentido el ejecutivo del estado dijo que el convenio con PEMEX favorecerá a la protección ambiental en las diversas áreas en que se ubican pozos petroleros, puestos, instalaciones y complejos industriales.
También –apuntó- se reforzarán las actividades de protección civil en beneficio de la población, que habitan cerca de las instalaciones petroleras que existen en el Estado. “Junto a las enormes inversiones que nos han colocado en el primer lugar de producción de petroquímicos, el segundo de gas natural y el tercer estado generador de combustoleos”.

No comments: