Monday, February 26, 2007

Invitan a Santiago Tuxtla en primer viernes de marzo

Magnolia Reyes Utrera

Gustavo Sousa Escamilla secretario de Turismo y Cultura en la entidad dio a conocer que como un gobierno respetuoso de las tradiciones, se destinaron 300 mil pesos para la realización del primer viernes de marzo “Ritos y Ceremonias Mágicas” a efectuarse en el municipio de Santiago Tuxtla.
En rueda de prensa, el secretario aseveró que no se apoya a la hechicería pero sí las tradiciones de la población, por lo cual con este evento también se busca posicionar a Santiago Tuxtla como un punto turístico donde se realizaran diversas actividades del dos al cuatro de marzo.
Por su parte, el diputado local Silvio Lagos Martínez detalló las actividades que realizarán del 2 al 4 de marzo en el municipio de Santiago Tuxtla, donde se presentarán conferencias magistrales impartidas por destacados antropólogos dedicados a la investigación de la cultura olmeca.
Dichas festividades se realizan de manera conjunta por el ayuntamiento de Santiago Tuxtla, la secretaria de Turismo y Cultura, y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC). A la rueda de prensa que ofrecieron de manera conjunta representantes de las diferentes dependencias no llego la alcaldesa Yazmín de los Ángeles Copete a pesar de estar confirmada su asistencia.

No comments: