Wednesday, March 21, 2007

Acuden a cargarse de energía en El Tajín

Redacción: ImagenVer

El Tajín, Papantla, Veracruz.- Con motivo del inicio de la primavera este día acudieron miles de visitantes nacionales y extranjeros, así como habitantes de esta región para cargarse de energía con motivo del Equinoccio de la Primavera.
Los visitantes tambien han podido disfrutar de las diversas actividades que se realizan en el parque Temático Takilhsukut con motivo de la Cumbre Tajín 2007, evento que este día llega a su fin.
Es así como este miércoles llega a su fin una edición más del Festival de la Identidad que busca acercar a toda la gente a la cultura totonaca para conocer sus raíces, el conocimiento y la sencillez que la hace más grande a través de sus tres corazones que habitan en esencia, uno para vivir, otro para amar y el tercero para sonreír.
Es necesario recordar que durante cinco días los diversos talleres recibieron a los miles de visitantes que aprendieron más del Totonacapan, destacando los telares de cintura, el bordado prehispánico, la cera ritual, la flores de totomoxtla, el papel picado, la estrellas de palma, la cestería de bejuco y muchos más.
Otros tradicionales como el de juguetería popular en madera, concentró a niños, principalmente, que se convirtieron en creadores de sus propios juguetes, además de conocer sobre la diversidad que existe en el país de estos productos.

No comments: