Wednesday, March 21, 2007

Toman instalaciones de la Sección 56 del SNTE

Magnolia Reyes Utrera

La mañana de este miércoles un grupo aproximado de 20 maestros provenientes de la delegación D-1-7de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del Comité por un desacuerdo con el encargado del movimiento de escalafón por basificar a Nahum Rosales Cruz y Miguel Ángel Treviño González, incondicionales del aspirante a suceder al Secretario General, Juan Pérez.
Desde tempranas horas, los profesores provenientes del municipio de Boca del Río, aseguraban que no permitirían que el sindicato realizara sus actividades diarias hasta no tener una respuesta favorable porque en el marco de autonomía le correspondía a la delegación manejar las plazas que beneficiarían a unos 10 trabajadores en cadena, afirmó su vocero, Roberto García Torres.
Los inconformes que dijeron no tener relación alguna con la supuesta corriente que se creó al interior del sindicato en contra la maestra Elba Esther Gordillo.
Por su parte, el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Hugo Alberto Vázquez Zárate minimizó la manifestación y el intento de la toma de las oficinas del sindicato, afirmando que tan solo se trataba de un pequeño grupo inconforme por la gasificación de una maestra.
Al ser cuestionado si eran enviados de su antecesor en el cargo Homero Polito, Vázquez Zarate dijo desconocer dicha situación y aseguró que se atenderían por los agremiados a su cargo reciben un trato acorde a la ley sin violar los estatutos sindicales.
“Estos compañeros buscan notoriedad, seguramente para apoyar a un grupo o candidato y comenzarse a posicionar, pero no mencionó nombres, porque la inconformidad no es contra el Secretario General”.
Por encima del derecho de una persona -dijo- está la Ley Federal del Trabajo y su reglamento y nosotros nos limitamos a aplicarla, por lo que no será atendida en esos términos la petición. No se hará violando el derecho de una gente como se resolverá el problema, buscaremos un recurso adicional para atender su demanda de mover el escalafón, concluyó.

No comments: