Thursday, March 08, 2007

Ahued pide justicia en caso ATX


Magnolia Reyes Utrera

El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil pidió al Primer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en esta capital, legalidad y justicia en el caso de la rescisión del contrato con la empresa ATX, encargada del Programa Integral de Saneamiento (PIS).
Cuestionado sobre el aplazamiento que presentó el tribunal quien este miércoles debía de haber dictado una resolución sobre el caso, el munícipe dijo tener confianza de que habrá legalidad.
"Yo espero que se de un dictamen plagado de justicia y legalidad como estoy seguro que así va ser y que de alguna manera sea para bien de Xalapa, del saneamiento y simplemente esperamos legalidad y justicia, yo creo que esto esta en buenas manos parece que ahora es una semana lo que tardaremos en recibir esta resolución".
Xalapa esta esperando -dijo- que se convierta este juicio como ha sido en legalidad, justicia y transparencia, nada más. El munícipe comentó que esta es la última instancia que le queda a ambas partes, por lo que de acuerdo al dictamen que emiten analizar con el departamento jurídico las medidas a seguir para resolver este conflicto heredado por la pasada administración municipal.
Ahued Bardahuil comentó que en caso de que el Tribunal falle a favor de la empresa, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) tendría que pagar el monto de los trabajos ejecutados al momento por ATX, además de que no podrían disponer de la fianza. Tendría CMAS y el ayuntamiento
-explicó- que buscar los recursos para hacer este pago en el cual no hay para pagar en todo caso estos montos, tendremos que revisarlo y saber que podemos hacer, enfatizó.

No comments: