Thursday, March 08, 2007

Analizan ampliación de horario en las escuelas


Magnolia Reyes Utrera

El secretario de educación en la entidad Víctor Arredondo Álvarez, reconoció que ya se analizando las posibilidades para que en Veracruz se aplique la propuesta presentada por la federación para ampliar el horario de las escuelas en el nivel básico.
En entrevista el funcionario explicó que esta modalidad (de ocho de la mañana a cuatro de la tarde) solo aplicaría para las escuelas que no cuentan con un horario vespertino para que se puedan utilizar sus instalaciones.
Cuestionado sobre en que tiempo este medida podría aplicar, el funcionario estatal dijo que todavía se desconoce ya que apenas están en la etapa de análisis y diagnostico. "Precisamente en las reuniones regionales que vamos a tener a partir de hoy serán temas que estaremos analizando pero sería para educación básica. Lo que es evidente es que en México necesitamos hacer un esfuerzo importante para acrecentar el razonamiento de los niños, el manejo de su lengua y sobre todo también la parte de la expresión matemática".
En esencia de lo que se trata -explicó- es que las instituciones educativas que funcionan solamente hasta las dos de la tarde y que a partir después de la comida se les pueda dar otra utilización tanto para programas educativos, culturales, de apoyo a la población abierta, en fin es un asunto que tiene que ver con una visión de optimizar las aulas educativas.
Finalmente Arredondo Álvarez dijo que propondrán que en Veracruz esta medida funcione primero como fase de un programa piloto.

No comments: