Monday, March 12, 2007

Anuncian cierre de la avenida Rébsamen y Circuito Presidentes

Magnolia Reyes Utrera

Miguel Ángel Macías regidor primero del ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que debido a la colocación de las trabes de lo que será el puente de la avenida Rébsamen con Circuito Presidentes a partir del 22 de marzo ambos carriles serán cerrados a la circulación durante la noche.
En entrevista el funcionario explicó con la finalidad de no acentuar el tráfico vehicular que se registra en la zona y prevenir accidentes será después de las nueve de la noche cuando se realicen dichos trabajos para reabrir la circulación durante la madrugada.
"Se estará trabajando a partir del 22 de marzo un promedio de quince días consecutivos en donde diariamente de manera nocturna se estarán colocando tres trabes para llegar al total de 21 trabes que tiene 32 metros de longitud y un peso aproximado de siete toneladas".
Se busca hacerlo nocturno -abundó- para evitar más aun el congestionamiento que existe en la zona, son obras que necesitan de espacio para la maquinaria y se estará trabajando en horario nocturno a partir de nueve o nueve y media de la noche, serán muchas trabes más las que se estén colocando pero este es el primer paquete. Se esta informando con tiempo a la ciudadanía para que evite la circulación en esos puntos, utilice rutas alternas, insisto se hará en un horario nocturno para evitar congestionamientos y problemas.
Finalmente Macías Parra puntualizó que será un operativo "cordón" el que se establezca en la zona para no permitir el paso de los automovilistas e informales así de los trabajos que se estén realizando.

No comments: