Monday, March 12, 2007

Se asignarán plazas a maestros rurales: SEV


Magnolia Reyes Utrera

Después de la manifestación que realizaron este lunes maestros rurales provenientes de diversos municipios del sur del estado, José Ojeda Gutiérrez subdirector de recursos humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que sí serán otorgadas plazas para maestros de las zonas rurales en la entidad, aunque dijo que "no es posible atender a todos al mismo tiempo".
Cuestionado sobre el grupo de maestros provenientes del sur del estado que se manifestaron en la plaza lerdo de la ciudad, el funcionario estatal explicó que ya se realiza el estudio correspondiente y de manera posterior se les aplicará una evaluación para asignarles las plazas.
En ese sentido el funcionario estatal comentó que son cerca de 200 maestros en todo el estado los que se encuentran en la misma situación, ya que ellos formaron parte de lo que era el programa federal de Alternativas para educación preescolar el cual actualmente se encuentra suspendido razón por la cual el gobierno del estado esta buscando mecanismos para solventar esta problemática.
"Ahora el estado esta retomando con recursos propios para resolver esta problemática y es donde ya se entro en platicas con la dirección de preescolar a la cual pertenecen estos alumnos para que se incorporen a la evaluación. En este programa se les daba la oportunidad de continuar sus estudios si ingresaban a este programa de becas de 900 pesos en zonas rurales para fundar los jardines de niños y después con el tiempo ellos terminaban sus estudios se regularizaba la escuela y después se les asignaba la plaza conforme a su ingreso al programa".
Ojeda Gutiérrez dijo que ya se ha platicado con los maestros para que entiendan que este programa esta suspendido, y que debido a que será retomado por el gobierno del estado se esta atrasando un poco más su aplicación aunque aseveró que no existen motivos para "desesperarse".

No comments: