Thursday, March 01, 2007

Hay que meter orden en el transporte urbano: Ahued

Magnolia Reyes Utrera

Ricardo Ahued Bardahuil presidente municipal de Xalapa dijo que es necesario "meter orden" en el transporte urbano y tomar medidas más drásticas para los empresarios de este ramo ya que no es posible que se sigan registrando accidentes viales donde el transporte público esta involucrado.
Cuestionado sobre el accidente ocurrido en la zona universitaria de esta ciudad y un joven perdiera la vida a consecuencia de haber sido arrollado por un autobús de pasajeros, el munícipe señaló "hay que meter orden yo creo que no podemos estar a riesgo y expensa de los conductores y de inversionistas del transporte que tengan los vehículos en mal estado o personal que no tenga la capacitación aquí llevamos vidas humanos y yo creo que debemos ser muy drásticos no se puede permitir que salgamos a estudiar y regresemos en ataúd o que atravesemos una calle y se nos estampe un transportista".
Hay que ser concretos -enfatizó- no se juega con la vida de los demás ni con la integridad física de nadie, me parece que si se tiene que tener mucho cuidado con que tipo de inversionistas tienen la ética y moral que puedan tener la responsabilidad del cuidado preventivo que por derecho y obligación tienen que tener los vehículos transportes adecuados, con personal capacitado y con experiencia.
En otro tema, Ahued Bardahuil anunció que en el transcurso de la próxima semana se entregará un paquete de obras restantes del presupuesto del año pasado.

No comments: