Thursday, March 01, 2007

Renovaran la sección 32 del SNTE

Magnolia Reyes Utrera

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Fernando González Arroyo informó que el próximo 31 del presente mes se realizará el cambio en la dirigencia de dicho sindicato.
En rueda de prensa, ofrecida en un hotel de la ciudad el líder sindical aseveró que no meterá las manos en este proceso de renovación y dijo que serán los mil 200 delegados que se tienen en toda la entidad quienes a través del voto secreto decidirán quien será el nuevo secretario general de la sección 32.
Cuestionado sobre los pendientes que quedarán en la organización a la salida de su cargo estimó que es el apoyo para otorgar viviendas a los trabajadores debido a que al momento es cerca del 80 por ciento de sus agremiados quienes no cuentan con una casa propia. Al mismo tiempo que consideró necesario adecuar el calendario escolar.
González Arroyo señaló que será este viernes cuando saldrá publicada la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo en donde además, se realizará un congreso en el que se abordarán temas como: Los retos de la educación publica en México, demandas económicas de los trabajadores de la educación básica y normal, los problemas específicos de los subsistemas homologados, demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación, la seguridad social y calidad de vida política sindical y los programas socioculturales y de servicios del SNTE.

No comments: