Friday, March 02, 2007

Herviz vs. Reynaldo

Magnolia Reyes Utrera

El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Arturo Herviz Reyes pidió de manera pública la destitución del secretario de gobierno Reynaldo Escobar Pérez por estar realizando campañas proselitistas a favor de los aspirantes del PRI.
En rueda de prensa, el legislador perredista aseguró que de acuerdo a la ley todavía no se dan los tiempos para hacer proselitismo a favor de nadie, "sobre el video que se ha conocido del licenciado Escobar esto demuestra la falta de profesionalismo, ética porque esta violentando totalmente, las reglas, las normas, la ley, el código electoral cuando va a hacer campaña el secretario general de gobierno específicamente para alguien que quiere ser candidato aquí en Xalapa".
Esto genera coraje -dijo- en todas las fuerzas políticas y lo dijo por Reynaldo Escobar que esta en plena campaña; los tiempos se están dando conforme a la ley y la ley dice que la campaña se da a partir del 15 de marzo con el registro y se cierra la precampaña el 15 de abril. La ley dice que el funcionario público no tiene por qué estar en campaña, por lo que pedimos al señor gobernador la destitución inmediata de Reynaldo Escobar de la secretario general de gobierno no podemos tener un secretario encargado de la política interna del estado que este violentando la ley, el proceso electoral y este generando confrontaciones por su actuar político cuando él tiene un compromiso con los veracruzanos, por eso pedimos su destitución como secretario de gobierno.
En otro tema, Herviz Reyes aseveró que ya quedo resuelta y solventada la cuenta pública correspondiente al 2005 en el municipio de Angel R. Cabada donde fungió como alcalde.

No comments: