Friday, March 02, 2007

Sigue la tradición del primer Viernes de Marzo

Magnolia Reyes Utrera

Como cada año cientos de veracruzanos acuden a realizarse una limpia o comprar un amuleto de la buena suerte, pues a pesar de estar en el siglo XXI se sigue preservando la tradición de que el primer viernes de marzo se deben de deshacer de las malas vibras.
Sin importar religión, ideología ó creencias son muchas las personas que este día realizan algún tipo de ritual para lograr la prosperidad ya sea en el amor, el dinero o el trabajo. Motivo por el cual acuden a los mercados de la ciudad y quienes pueden y lo desean prefieren trasladarse a los municipios de Catemaco o San Andrés lugares de la geografía veracruzana ampliamente reconocidos además de sus bellezas naturales por ser tierra de brujos.
En la ciudad de Xalapa no es la excepción pues este día es bueno para las ventas de quienes tienen algún local por ejemplo en el mercado Jauregui y se dedican a la venta de hierbas o amuletos ya que muchos xalapeños deciden visitar este lugar para comprar alguna veladora, darse una limpia, pedir alguna receta para la buena suerte o algún amuleto para una petición en especial.
Y aunque se dice que existe la magia blanca y la magia negra, la mayoría de las personas que realizan algún ritual lo hacen con el fin de obtener la prosperidad para ellos y sus seres queridos.

No comments: