Friday, March 02, 2007

Pide justicia PRD en caso de la anciana ultrajada por militares

Magnolia Reyes Utrera

Juan Carlos Mezhua Campos integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, y secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos, exigió a las autoridades correspondientes se realice justicia en el caso del asesinato de la señora Ernestina Ascencio Rosario. Acompañado de autoridades municipales de Soledad Atzompa, así como de diversas organizaciones no gubernamentales solicitaron que se castigue a los responsables de este acto sangriento.
En rueda de prensa ofrecida un café de la ciudad, Mezhua Campos dio a conocer que ya realizaron los tramites necesarios para poder sostener una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, la cual estará encabezada por Leonel Cota dirigente nacional del partido perredista.
Del mismo modo, que estará presente una comisión integrada por Carlos Navarrete coordinador de la bancada del PRD en el senado, y Javier González el coordinador de los diputados federales.
El secretario de asuntos indígenas precisó que será la próxima semana cuando dicha reunión se realice donde solicitaran que el Ejército Mexicano salga de las zonas indígenas. Así mismo comentó que se realizará un "monitoreo constante" sobre el comportamiento del Ejército en los operativos que actualmente realiza en todo el país para combatir a la delincuencia.
Para finalizar Juan Carlos Mezhua pidió a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDPI) que asuma su papel con más "contundencia", porque el crimen en Soledad Atzompa no es el primer caso ni está aislado. Y recordó que en el 2002 se presentó al gobernador de esa entonces Miguel Alemán Velazco el caso de una niña de 12 años, a quien violó un soldado y la embarazó.

No comments: