Tuesday, March 06, 2007

Inicia la Expo Universidad 2007


Magnolia Reyes Utrera

Este martes dio inicio en el parque Juárez de esta ciudad capital la Expo Universidad 2007, en la cual participan más de 40 instituciones del sector privado, con el objetivo de que los jóvenes que están por egresar del bachillerato conozcan las ofertas que les ofrecen en éstas escuelas de educación superior.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, acompañado de autoridades del sector educativo y el Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver).
Ahí durante su intervención el titular del Injuver Ariel Patricio Anell, reconoció que es necesario proporcionar a los jóvenes los elementos y herramientas necesarias para que puedan escoger de una manera fundamentada la carrera universitaria que desean cursar.
"Debemos dotarlos de los instrumentos necesarios para que tengan la capacidad de escoger con fundamento y visión de futuro las herramientas académicas, que utilizarán para lograr sus objetivos es por lo anterior que la Expo Universidad 2007 es un espacio creado por jóvenes especialmente para aquellos recién egresados y los aun estudiantes de escuelas de nivel medio superior y demás instituciones educativas".
Durante los próximos tres días -explicó- los futuros universitarios, podrán obtener un panorama integral que les permita conocer las características y aplicaciones de las diferentes carreras profesionales y técnicas, encontrando así su vocación profesional con la finalidad de que estudien lo que verdaderamente les interese y de este modo decidan a través de que profesión les será más fácil integrarse al sector económicamente activo en Veracruz.
Por su parte, María del Pilar Velasco Muñoz Ledo, directora de administración escolar de la Universidad Veracruzana (UV) comentó que mientras mayor es la oferta de especialidades y plazas de estudio, es mayor la dificultad de los jóvenes para tomar una decisión adecuada.

No comments: