Wednesday, March 14, 2007

Mañana en funciones semáforos de Araucarias

Magnolia Reyes Utrera

Carlos Ortega Murguía director de tránsito en el municipio capitalino dio a conocer que mañana entraran en operación los semáforos que se localizan en la glorieta de Araucarias en el cruce con Lázaro Cárdenas.
En entrevista el funcionario municipal comentó que el flujo vehicular no ha disminuido por la obra y que los trailers que se han descompuesto cuando van "de subida" son los que han propiciado que el tráfico circule de una manera más lenta.
"Estamos a punto de echar a andar los semáforos porque precisamente por el movimiento de la glorieta tuvimos que cambiarlos de lugar y yo creo que a más tardar mañana estarían funcionando los semáforos normalmente. Ahorita están siendo atendidos de manera personal por agentes de tránsito".
Ortega Murguía comentó que con el funcionamiento de los semáforos los elementos de tránsito podrán tener también un descanso, ya que desde que dieron inicio los trabajos de obra en la zona se han mantenido guardias las 24 horas del día. A pesar de los trabajos de construcción que se realizan por el distribuidor vial de Araucarias y Lázaro Cárdenas el flujo vehicular no ha disminuido en esa zona, por lo que este día comenzarán a operar los semáforos de la glorieta, así lo informó Carlos Ortega Murguía director de tránsito municipal en Jalapa.
Para concluir el titular de tránsito municipal señaló que sí se han registrado accidentes pero los calificó como "leves", y destacó que son los trailers quienes han contribuido al congestionamiento. "Lo que nosotros hemos tenido y que muchas veces tiene que ver con el congestionamiento vial es la descompostura de trailers subiendo, nosotros tenemos en la semana un promedio de siete u ocho trailers descompuestos y la maniobra para sacarlos cuando se desflechan la verdad el tráfico vehicular se vuelve muy pesado".

No comments: