Monday, March 19, 2007

Móvil, posible venganza: Emeterio


Magnolia Reyes Utrera

Emeterio López Márquez procurador de Justicia en el Estado no descartó que el ataque contra elementos de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río registrado este domingo se deba a una venganza por las detenciones realizadas hace unos días en la balacera registrada en la comunidad de Villarín.
En ese sentido López Márquez aseguró que la muerte de los tres policías es una “cadena” relacionada con el enfrentamiento a balazos ocurrido en una carrera de caballos en Villarín, donde dos presuntos integrantes de Los Zetas fallecieron.
“Es una agresión que se da por motivos que los policías de Veracruz detuvieron a delincuentes que se llevaron a México. Estoy hablando de los que se dieron en Villarín que es parte de una cadena de esto”.
Motivo por el cual el funcionario estatal aseveró que se realizará una investigación “a fondo”, de manera conjunta y coordinada con las autoridades federales para esclarecer la muerte de los tres policías y de un civil que fue víctima de las circunstancias.

No comments: