Wednesday, March 07, 2007

Sin tintes partidistas el Instituto de la Mujer: FHB

Redacción: ImagenVer

El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán se pronunció porque la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, no este vinculada a ningún partido político.
En rueda de prensa, ofrecida esta mañana el mandatario veracruzano señaló la importancia que ha representado en su vida la figura de una mujer motivo por el cual se les debe de brindar respeto. Al respectó comentó “aprendí desde niño, soy hijo de una madre soltera y nieto de una abuelita que la apoyó. Me críe con las mujeres y aprendí a respetarlas y a quererlas como quiero y respeto mucho a mi esposa, que es una gran compañera, y he sabido que la mejor forma de apoyar a la mujer es respetarla, entenderla y atenderla”.
En ese sentido Herrera Beltrán señaló que la propuesta para crear un Instituto Veracruzano de la Mujer surgió a propuesta de este género. Yo simplemente he apoyado y respaldado todo su esfuerzo -destacó- se trata de una visión comprensiva e integral desde la perspectiva de género para el acceso a las actividades económicas, para combatir la discriminación y la violencia y para aplicar todo el peso de la ley a quien se meta con las mujeres.
Del mismo, Herrera Beltrán comentó que este día comería con las integrantes del Consejo Consultivo para consensuar la determinación de quien presidirá el instituto. “Yo voy a comer con las mujeres que integran los consejos del instituto veracruzano, explorando la decisión para constituir una nueva presidenta del instituto, que tenga todo el aliento de las fuerzas políticas”.
Al termino de la rueda de prensa el gobernador del estado convivió con reporteros de la fuente para celebrar un año más de vida.

No comments: