Wednesday, March 07, 2007

Otro emplazamiento a huelga

Magnolia Reyes Utrera

Alberto Islas Reyes director de asuntos jurídicos del ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que las autoridades locales enfrentan un emplazamiento a huelga para el próximo 27 del presente mes, esta ocasión por parte del sindicato de trabajadores al servicio del DIF Municipal.
Entrevistado en el palacio municipal informó que los empleados están solicitando un aumento del 20 por ciento directo al salario, motivo por el cual este día darían inicio las negociaciones para llegar a un arreglo porque las autoridades locales no pueden cumplir esas demandas.
Al respecto explicó "están solicitando igual que CROC el 20 por ciento, pero la capacidad económica de la entidad quedo demostrada que lo más que pudo dar fue 4.2 directamente al sueldo y alguna prestación directa a la integración del salario de los trabajadores".
Solicitamos que se hiciera una prorroga al estallamiento -abundó-, pero no se descarta el estallamiento a huelga en caso de que no hubiera arreglo por eso pedimos ayer que se pudiera prorrogar el estallamiento quince días después para entrar en negociación con ellos.
Para finalizar Islas Reyes reiteró que las negociaciones darían inicio esta tarde y que la prorroga para el estallamiento de la huelga se mantiene para el 27 de marzo.

No comments: