Monday, April 02, 2007

Entregan institutos tecnológicos revisión salarial


Magnolia Reyes Utrera

Este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad cinco institutos tecnológicos hicieron entrega al titular de la dependencia Américo Zúñiga Martínez de sus respectivos convenios de revisión salarial y contractual sin que mediara emplazamiento a huelga.
Motivo por el cual el secretario del trabajo calificó como una medida de madurez laboral por ambas partes las acciones que se tomaron en el tema y con la cual los trabajadores obtuvieron un 3.8 por ciento de aumento al salario, 1.4 en prestaciones, además de un bono por carestía. "Xalapa ,Cosamaloapan, Perote, Poza Rica y Misantla sin que mediara emplazamiento de huelga para lograrse estos objetivos; este hecho pone de manifiesto la madurez existente en la relación laboral de las partes y el compromiso que generamos con la educación tecnológica del estado con la paz laboral, tranquilidad social que debe de seguir imperando. Por lo cual esta secretaría se congratula de ser testigo de la evaluación de las revisiones laborales esperando que este acontecimiento sea cada vez más común".
Por su parte, Fernando González Rivas representante legal de los sindicatos de trabajadores de Institutos Tecnológicos comentó su agradecimiento al Gobierno del Estado, así como a los integrantes de la secretaría por el apoyo que les otorgaron y destacó que el dialogo continua siendo el mejor camino para llegar a acuerdos "privilegiando el dialogo hemos podido definir el incremento salarial para los trabajadores académicos y administrativos, respaldo y resaltando que se lograron estos objetivos sin que hubiera un emplazamiento a huelga de por medio. Dando un ejemplo de que con voluntad política y decisión se puede avanzar en el mejoramiento de las condiciones laborales", concluyó.

No comments: