Monday, April 02, 2007

En vacaciones, Pintamos tu escuela fiel: Coeduca

Magnolia Reyes Utrera

Karime Aguilera Guzmán titular del Comite de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) dio a conocer que durante este periodo vacacional de Semana Santa el Comité a su cargo implementó el programa “Pintamos Tu Escuela Fiel” el cual tiene como objetivo dar mantenimiento de pintura e impermeabilización a las instituciones educativas el cual tendrá un costro estimado en 15 millones de pesos. 
La funcionaria estatal comentó que serán 150 escuelas de 57 municipios las que resulten beneficiadas con dicho programa que es implementado en el periodo vacacional para aprovechar que las instituciones no contaran con alumnos y personal lo cual les permitirá avanzar más rápido en los trabajos de mantenimiento.
En entrevista detalló “de muchas peticiones que teníamos en todo el estado de mantenimiento menor consistente en pintura e impermeabilización vamos a aprovechar este periodo vacacional para hacer el programa pintamos tu escuela fiel. Conjuntamos los 150 planteles que desde el 2005 nos vienen insistiendo en que solo necesitan pintura y en sus casos impermeabilización en 57 municipios”.
Aguilera Guzmán mencionó que algunos de los municipios que forman parte de este programa son Veracruz, Boca del Río, Jalapa, Coatepec, Panuco, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Córdoba, Chicontepec, Papantla, entre otros.
Del mismo modo explico que se han tomado las validaciones que ya tenían pendientes, solo para el “mantenimiento menor” aprovechando así el periodo vacacional.
Se tiene un monto aproximado -dijo- de quince millones de pesos, estamos conjuntando más porque todavía no hemos cerrado la definición, la cantidad, porque son muchas las peticiones que se están planteando y pensamos abrir este programa a más.
Para finalizar la titular de Coeduca añadió que esperan implementar este programa también para las vacaciones de verano, por lo cual continúan solicitando el apoyo de la Fundación Coca-cola Construye, la cual esta participando en esta ocasión con la aportación de pintura.

No comments: