Monday, April 02, 2007

Gaudencio Hernández nuevo dirigente de la Sección 32 del SNTE


Magnolia Reyes Utrera

Durante la XXV Congreso Estatal Extraordinario de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -realizado durante el fin de semana- se renovó su dirigencia estatal quedando como secretario general Gaudencio Hernández Burgos en sustitución de Fernando González Arroyo.
Al obtener la mayoría de votos de los mil 200 delegados participantes Hernández Burgos resulto el ganador sobre sus oponentes Lázaro Medina y Walter Palmeros. A pesar de que la elección estaba programada para el sábado pasado fue hasta el día de ayer después de varias horas de dialogo cuando los delegados eligieron al nuevo dirigente de la Sección 32.
Esta nueva dirigencia seccional magisterial durará cuatro años en el cargo, en la cual se hacen efectivas las reformas a los estatutos en donde desaparecen las secretarías para conformar colegiados.
Entre los datos que se dieron a conocer del nuevo secretario general se encuentran que es originario de Tlanquestengo, Hidalgo; egresdo del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Tuxpan, Veracruz y se inició en la actividad magisterial en 1983 en la zona escolar 108 de Tierra Blanca.
Entre las actividades sindicales en las que ha participado se encuentran la Secretaría de Previsión Social y Asistencia Sindical en Tierra Blanca y posteriormente la secretaría General delegacional D-I-72 de Poza Rica, desempeñándose también como Auxiliar de Trabajos y Conflictos de la Sección 32 del SNTE.
Su cargo anterior al de secretario general de la sección 32 fue el del primer secretario del Colegiado de Innovación Tecnológica y de Ingeniería Organizativa del CEN del SNTE.

No comments: